Los conectores MPronto-12 (M12 Push Pull) compatibles con todas las tomas M121.0 enroscadas proporcionan una solución compacta, segura y capaz de ahorrar hasta un 80 por ciento del tiempo de instalación.
Amphenol LTW, proveedor de soluciones de interconexión para entornos adversos, anuncia el lanzamiento de los conectores MPronto-12 (M12 Push Pull), que se convierten en los primeros modelos de su clase en ofrecer compatibilidad completa con cualquier toma enroscada M12*1.0, independientemente del fabricante.
Siguiendo la normativa IEC 61076-2-101, su diseño compacto permite una integración más eficiente, ocupando menos espacio en comparación con los conectores M12 estándares y facilitando un uso más rápido y fiable.
Menor tamaño y máxima compatibilidad
La familia MPronto-12 combina un tamaño reducido con una instalación simplificada mediante un mecanismo de «push-to-plug» y «pull-to-unplug«, lo que se traduce en una reducción del tiempo necesario para conectar y desconectar (de más del 80 por ciento con respecto a los modelos tradicionales).
Además, estos conectores pueden utilizarse con la práctica totalidad de códigos M12: A, B, C, D, H, I, P, S, T, X e Y, incluyendo versiones sobremoldeadas no apantalladas para códigos S y T y versiones de tipo crimpado instalables sobre el terreno.
Los nuevos conectores poseen unos niveles de protección IP67, IP68 e IP69K, lo que asegura un rendimiento fiable incluso en condiciones extremas, como exposición a salpicaduras, polvo o humedad.
También se caracterizan por resistencia a la niebla salina durante 48 horas y más de quinientos ciclos de conexión y desconexión, garantizando la durabilidad adecuada para aplicaciones industriales exigentes.
Diseño versátil y robusto
Las unidades MPronto-12 se adaptan a diferentes necesidades de instalación al estar disponibles en configuraciones de cable recto y en ángulo recto.
Y, a pesar de su formato compacto, son capaces de gestionar hasta diecisiete pines para dotar de una solución ideal en aplicaciones que requieren mayor densidad de conexión sin sacrificar espacio.
La compatibilidad con todas las tomas hembra M12*1.0 del mercado elimina la necesidad de adquirir pares específicos, y en consecuencia, aporta una solución universal que aumenta la eficiencia y disminuye los costes de instalación.
Para obtener más datos de los conectores MPronto-12, puedes utilizar el “Servicio al lector de NTDhoy”.