Ideales en aplicaciones industriales sometidas a vibración, estos ensamblajes de cable con conector de cierre MHF I LK se presentan en diversas configuraciones.
Amphenol RF introduce sus ensamblajes de cable con cierre MHF I LK de SMA y TNC a I-PEX en cable microcoaxial ultraflexible de 1,13 mm. Estos ensamblajes preconfigurados garantizan la resistencia a la vibración en aquellas aplicaciones sometidas a choques y movimientos.
El conector MHF I LK utiliza un cierre mecánico (patentado) que aumenta la fuerza de retención de la toma y asegura una conexión fiable y estable. Además, es compatible con la línea de conectores AMC de la compañía.
Principales características
Estos ensamblajes de cable de 50 Ω se encuentran disponibles en diseños IP67 y non-IP con configuraciones SMA, RP-SMA, TNC y RP-TNC en diversas longitudes estándares entre 50 y 400 mm. También es posible solicitar otras longitudes.

Los conectores SMA están construidos con cuerpos de latón chapado en oro y contactos de berilio cobre chapado en oro, mientras que los conectores TNC poseen cuerpos de latón chapado en níquel y contactos de latón chapado en oro.
Los conectores de mampara de montaje frontal utilizados en alguna de las configuraciones aportan resistencia al sabotaje (manipulación) en sistemas “accesibles” al emplear una pestaña en la parte externa de la carcasa del dispositivo y el hardware de montaje incluido. También están disponibles conectores de montaje trasero.
La combinación de estas interfaces RF robustas y duraderas con un cable coaxial flexible es idónea en sistemas de automatización industrial y tecnologías RFID y GPS, abarcando drones y robots. El cierre seguro de estos ensamblajes ayuda a minimizar el riesgo de desconexión en entornos industriales “peligrosos”. Además, varias configuraciones soportan aplicaciones Wi-Fi 6E.
Para obtener más información de los ensamblajes de cable, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.