Realizados en materiales que garantizan su durabilidad, los nuevos conectores y adaptadores de 10 kV/20 kV ofrecen a los usuarios una alta resistencia de aislamiento, y también una alta frecuencia de funcionamiento.
Pasternack Enterprises, marca de Infinite Electronics para los productos de radiofrecuencia, microondas y ondas milimétricas, acaba de lanzar una nueva serie de conectores y adaptadores de 10 kV/20 kV para su uso en aplicaciones como las de imágenes de inspección, prueba y medición, médicas y aeroespaciales.
Herméticamente sellados y preparados para su uso en aplicaciones de alta tensión, cuentan con calificación para un voltaje operativo de 10 kV/20 kV CC, ofrecen una alta resistencia de aislamiento de 1.000 MOhmios y una frecuencia máxima que supera los 300 MHz.
Proporcionan tasas reducidas tanto de difusión como de desgasificación, y están construidos con cuerpos de latón resilientes, rematados con chapado de níquel.
Principales aplicacionres
En principio, dicha construcción dota a estos conectores y adaptadores de 10 kV/20 kV de una gran durabilidad, convirtiéndolos en idóneos para su uso en aplicaciones de alta tensión y de presión atmosférica reducida. Además, cuentan con contactos empotrados que les permiten reducir al mínimo el riesgo de descarga eléctrica.

Todas estas características facilitan que los usuarios puedan configurar y personalizan sus conexiones de señal en la forma que necesiten para cumplir con las especificaciones de la aplicación a la que deben servir.
Pasternack también anuncia su inmediata disponibilidad en stock para su envío el mismo día de realización de la compra, con tres modelos en cartera: el PE45836, el PE45839, y el PE45845.
El primero de estos, es un conector macho de 10 KV con añadido crimpado o soldado para RG58, mientras que el PE45839 consiste en un conector hembra montado en panel con pasamuros de 10 KV y sujeción por soldadura para terminal de clavija de 0,315 pulgadas.
Y, en segundo lugar, tenemos el modelo PE45845, un conector hembra montado en panel con pasamuros de 20 KV y sujeción por soldadura para terminal de clavija de 0,425 pulgadas.