Los nuevos ensamblajes de cable de RP-SMA a AMC con polaridad inversa son ideales en antenas, estaciones base y otras muchas aplicaciones.
Amphenol RF anuncia la ampliación de su catálogo de ensamblajes de cable con ensamblajes de SMA a AMC con polaridad inversa (RP) en cable RG-178.
Los nuevos ensamblajes de 50 Ω están diseñados en un cable flexible que ofrece buena resistencia térmica y resulta ideal en sistemas con restricciones de espacio. Además, pueden rendir en aplicaciones con Wi-Fi 6.
Su mecanismo de acople con rosca (seguro) que dispone de un conector RP-SMA, junto con la unión push–on del conector AMC de ángulo recto, hace que estos ensamblajes resulten idóneos en antenas, estaciones base, drones, equipos de test y medida, sistemas de automatización e inspección en entornos industriales, tecnología Bluetooth y móvil, GPS y WLAN.
El conector RP-SMA proporciona las mismas características y ventajas que la interfaz SMA, pero el género del pin de contacto del conector está invertido. También ofrece otros beneficios con respecto a alternativas SMA tradicionales en los que se refiere a uso a largo plazo. Además, permite reemplazar sólo la antena o el cable, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
Disponibles en configuraciones IP67 (impermeables) y non-IP67, los ensamblajes de cable de RP-SMA a AMC garantizan un rendimiento eléctrico fiable a un máximo de 9 GHz y son compatibles con la interfaz U.FL.
Existe más información de los ensamblajes de cable en este enlace.