El nuevo adaptador patentado respalda las tareas de conexión y enlace de distribuidores T/Y y cajas de distribución modulares.
Provertha amplía su sistema modular con diseño totalmente metálico para soluciones de distribución sofisticadas con un nuevo adaptador, que realiza la conexión gap–free y form–fit y el enlace de distribuidores T/Y y cajas de distribución modulares, así como cajas de distribución D-Sub en un diseño de 9 o 15 pines. Está diseñado de tal manera que los alambres o cables trenzados se pueden pasar a la siguiente caja sin ningún problema.
Al vincular los distribuidores M12 T/Y compactos o múltiples cajas de distribución con el nuevo adaptador patentado, ahora es posible beneficiarse de soluciones de distribución totalmente apantalladas para entornos adversos con cualquier número de entradas y salidas. El diseño del adaptador garantiza que se mantenga el blindaje de 360 ° en toda la solución de distribución.

Detalles en el sistema de conexión
El sistema modular de Provertha ayuda a personalizar las soluciones en función de las necesidades de aplicación, gracias a las opciones de expansión y enlace de las diversas cajas con el nuevo adaptador patentado y a la flexibilidad de las variantes de conexión.
Con adaptadores M12 enchufables en versiones macho y hembra para los códigos A, B, D y A-8, adaptadores M8 en variantes macho y hembra para códigos A-3, A-4 y D y versiones macho y hembra D-Sub de 9 y 15 pines con varias opciones de cierre, es posible implementar una alternativa sencilla, rápida (plug–and–play) y segura en numerosos sistemas.
También se encuentran disponibles soluciones IP67 para el sector ferroviario y aplicaciones de automatización de factorías.
El diseño con apantallado especial y contornos superpuestos entre la carcasa y la cubierta en todas las cajas de distribución, así como la respectiva carcasa totalmente metálica en zinc fundido a presión, garantizan la seguridad. Y para cumplir los requisitos de protección contra incendios de la tecnología ferroviaria y la automatización de fábricas, los componentes de plástico y el compuesto de relleno superan EN 45545 y UL 94-V0.
Los cables especiales con un diámetro exterior de hasta 14 mm se pueden conectar fácilmente y garantizar una transmisión segura, mientras que las entradas y salidas no utilizadas se pueden sellar de forma fiable con tapones ciegos. Además, las cajas de distribución se pueden fijar a la pared con dos soportes integrados.