La cubierta Y-Con Cover-40 PP ofrece un sistema de cierre push-pull en entornos industriales adversos.
Yamaichi Electronics anuncia su serie Y-Con RJ45 de cubiertas metálicas para entornos industriales adversos que ofrece una solución flexible, modular y ampliable. Puede presentarse con índices de protección IP20, IP67, IP68 e IP69K, entre otros.
Por ejemplo, el modelo Y-Con Cover-40, que se utiliza exitosamente desde hace muchos años, ahora se sustituye con una nueva cubierta metálica con cierre push–pull, denominada Y-Con Cover-40 PP. Esta novedad facilita y simplifica la gestión, con la capacidad de apertura y cierre automática durante el proceso de conexión o desconexión.
Al ofrecer IP67, IP68 e IP69K, la nueva cubierta proporciona robustez y soporta las temperaturas (entre -40 y +120 °C) y las vibraciones presentes en entornos industriales, sin olvidar que la fiabilidad en la transmisión de datos y alimentación (opcional) queda garantizada.
Esta cubierta resulta compatible con los componentes usados hasta el momento, lo que se traduce en que los productos IP67, IP68 e IP69K en uso se pueden conectar al nuevo sistema conector.
Además, la cubierta metálica (de cinc fundido) se puede instalar de una manera muy sencilla con las tomas y cables Y-Con. La reducción del número de componentes también ayuda a disminuir la complejidad y la ratio de error durante el ensamblaje.
Ventajas y beneficios del sistema de conexión
En principio, la nueva versión ofrece una superficie sellada (FKM o HNBR) de mayores dimensiones y protección ante la interferencia electromagnética (EMI). Es compatible con diámetros de cable de 6,1 a 7,1 mm.

Por otro lado, hay que recordar que Y-Con RJ45 es uno de los pocos sistemas de conexión industrial para Industrial Ethernet, Profinet y buses de campo en incluir (opcionalmente) dos contactos adicionales totalmente integrados para alimentación basada en la especificación RJ45. Es posible transmitir hasta 3,1 A de esta manera.
Para los interesados, existe más información de las cubiertas en este enlace.