Los contactos MIXO ofrecen mayor resistencia mecánica y resisten una presión constante de 10 bares.
Mencom anuncia una versión “mejorada” del sistema de conexión neumática y modular MIXO que usa nuevos contactos de inserción metálicos y termoplásticos autoextinguibles.
El nuevo MIXO no sólo permite ciclos de unión más frecuentes en soluciones de distribución de aire comprimido, sino que también garantiza una mayor resistencia mecánica y un mayor flujo de aire para transmitir aire seco y comprimido en sistemas neumáticos.
Estos contactos neumáticos de metal pueden resistir una presión constante de 10 bares.
Se pueden unir en hasta 10.000 ciclos cuando se instalan con la serie HNM (High Number of Matings) de carcasas y marcos para unidades modulares y en hasta 500 ciclos con carcasas y marcos MIXO estándares
Los contactos se encuentran disponibles en versiones “rectas” y “angulares” para diferentes tamaños de tubo plástico y de 3, 4 y 6 mm de diámetro interno y externo.
Posibilidades para su utilización
Es posible instalar dos métodos de fijación neumática diferentes en un módulo MIXO: montaje rápido a presión para tubo OD (versiones recta y angular) y lengüetas cilíndricas para tubo ID (versión recta).

Si fuera necesario, se puede usar un contacto hembra con una válvula de retención para evitar la pérdida de cualquier flujo de aire con el conector desacoplado.
La nueva serie neumática también se puede utilizar con otros módulos MIXO y es compatible con varios tamaños de cubiertas rectangulares.
Os dejo este enlace para los que queráis un poco más de información.