Inicio Bulgin Components Conectores USB-C rugerizados Buccaneer

Conectores USB-C rugerizados Buccaneer

9149
0

Preparados para utilizarse en entornos exigentes, los conectores USB-C rugerizados Buccaneer también son útiles en aplicaciones con un espacio constreñido.

Bulgin Components, compañía británica fabricante de conectores rugerizados, indicadores, o conmutadores entre otros dispositivos para su uso en entornos exigentes, presenta nuevos conectores rugerizados USB de tipo C, los cuales incrementan la diversidad de aplicaciones a las cuales van dirigidos.

Forman parte de la gama Buccaneer de conectores robustos y, más concretamente, de la serie 4000, y son USB Gen 3.2 de tipo C. En este caso, los contactos se presentan en un formato de 2×12.

Soportan velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gbps cuando los utilizamos en conjunción con cables de longitud máxima de un metro, velocidad que se reduce a la mitad en el caso de cables de dos metros.

Los conectores USB-C rugerizados Buccaneer son plenamente compatibles con las implementaciones legacy de USB 2.0 aunque, no obstante, y como es lógico, solamente permitirán las transferencias de datos a velocidades más bajas en dichas circunstancias.

Aplicaciones por sus características

Cuentan con una potencia nominal de 100 W, en línea con el último estándar de suministro de energía USB.

Ofrecen una resistencia de más de un millar de ciclos de emparejamiento. El rango de temperaturas operativas que soportan se extiende desde los -40 hasta los +80 grados centígrados.

Conectores USB-C rugerizados Buccaneer

Esto, junto a los grados de protección IP66, IP68, e IP69K ante ingreso de líquidos y polvo, es lo que facilita que puedan utilizarse en aplicaciones que deben servir en entornos exigentes.

También cumplen con el estándar EN60068-2-52 de exposición a niebla salina, gracias a los cual nos permiten utilizarlos en despliegues marítimos. Además, su diseño sobremoldeado nos permite utilizarlos en aplicaciones en las que el espacio sea constreñido.

El encapsulado del conector USB-C está construido en acero inoxidable con niquelado, mientras que los contactos están hechos de una aleación de cobre con acabados en oro, y presentan una resistencia máxima de contacto de 40 mΩ.

Podemos ver todos los detalles técnicos de esta serie de conectores en su correspondiente página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.