Inicialmente, este nuevo conector de bayoneta inversa EMI Wind-Lok resulta ideal en aplicaciones de alta potencia en entornos adversos.
Amphenol Industrial Operations anuncia el modelo EMI Wind-Lok, un conector de bayoneta inversa diseñado para suministrar alta potencia desde la fuente a la carga.
Así, este conector heavy-duty con aislamiento de interferencia electromagnética (EMI) se puede utilizar en una amplia variedad de mercados, incluyendo aerogeneradores, parques eólicos marinos, generadores eléctricos, sistemas de carga y plataformas petrolíferas.
El EMI Wind-Lok de Amphenol es un conector monopolo de alta potencia que cuenta con un diseño de acople de bayoneta inversa de giro de 1/3 con un acople secundario que aporta una confirmación sonora, táctil y visual de la unión segura. Su frontal double-dead y las inserciones finger-proof ayudan a proteger el pin y el zócalo.
Con un tamaño de carcasa de 40, este conector heavy-duty se adapta a múltiples tamaños de cable. Su contacto de zócalo RADSOK de 18 mm ofrece un rango de amperaje de hasta 800 A a 2500 VDC.
Para dicho fin, el EMI Wind-Lok posee un chapado resistente a la corrosión con un acabado anodizado que puede soportar trescientos días de niebla salina continua. El conector tiene una terminación de barra colectora de dos huecos o crimpado y dispone de contactos chapados en plata.

Además, resiste las vibraciones, opera en el rango de temperatura de -40 a +125 ˚C y soporta hasta dos mil ciclos de unión.
Por otro lado, el EMI Wind-Lok cumple las normativas RoHS y REACH.
Para los interesados en conseguir más datos, existe otra información del conector de bayoneta inversa en este enlace.