Estos nuevos acopladores de montaje en panel ECF USB 3.0 se dirigen a sistemas de adquisición de datos, test y medida e interconexión de periféricos de PC.
L-com, una marca Infinite Electronics dedicada a la producción de productos de conectividad cableada e inalámbrica, anuncia el lanzamiento de una nueva serie de acopladores de montaje en panel de estilo ECF y USB 3.0.
Estos nuevos modelos tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de sistemas de adquisición de datos, test y medida e interconexión de periféricos de PC.
Así pues, respaldan conexiones USB 3.0 de alta velocidad atraviesen los paneles o los armarios al utilizar un diseño de pestaña ECF exclusivo de L-com.
“Nuestros nuevos acopladores de montaje en panel de estilo ECF USB 3.0 ofrecen conexiones rápidas y eficientes en una amplia variedad de diseños, por lo que resultarán útiles en un gran número de aplicaciones USB 3.0”, concluye Dustin Guttadauro, Product Line Manager de L-com.
Muchas posibilidades para el montaje de paneles de conexión
En principio, las diferentes opciones de acoplador incluyen combinaciones de conector A a A, A a B y B a A en diseños de cubierta ECF chapada en cromo y apantallada y no apantallada. Los modelos de cromo se conectan eléctricamente a las cubiertas del conector y, como poseen toma de tierra, son idóneos en aquellas aplicaciones que requieren esa toma de tierra al panel o al armario.

Por otro lado, las características adicionales de estos acopladores ECF USB 3.0 abarcan contactos chapados en oro de 30 micropulgadas que dotan de conexiones fiables con ciclos de conexión repetidos y facilidad de montaje fácil usando dos tornillos 4-40, que se venden por separado (referencia ECF440 de L-com).