Estos cables FLEX apantallados RADOX para baterías de vehículos eléctricos son modelos flexibles de alta tensión aumentan la resistencia a la abrasión.
Huber+Suhner, fabricante de productos de alta tensión para el sector del automóvil, lanza una nueva gama de cable de batería de alta tensión FLEX apantallado RADOX con diseño flexible y robusto como una ampliación de su oferta el mercado del vehículo eléctrico (VE).
Basándose en los cables de batería RADOX probados sobre el terreno, HUBER+SUHNER ha combinado su tecnología RADOX con un nuevo tipo de conductor a la hora de desarrollar estos cables de batería de próxima generación. Ha aumentado la flexibilidad entre un 15 y un 30 por ciento – especialmente en cross-sections de más de 70 mm² – haciendo posible un despliegue más sencillo y una instalación más rápida en sistemas de cableado de alta tensión para cumplir los estrictos requisitos de la industria del automóvil.
Creado para conectar el paquete de batería, el convertidor y el motor eléctrico (e-motor), el cable se beneficia de las ventajas de la tecnología RADOX, incluyendo elevada resistencia ante la abrasión, la erosión, la vibración y los elementos químicos. Con un diseño de hilo concéntrico y un material RADOX robusto, también ofrece funcionalidad de larga duración y facilidad de pelado sin necesidad de una protección adicional de la cubierta exterior.

Sertac Tekin, Product Manager, Low Frequency Product Management Automotive de HUBER+SUHNER, afirma que “este cable ha sido desarrollado para cumplir el estándar de cableado de automoción ISO 19642-9 y la regulación ADR, garantizando así el máximo nivel de calidad. Como consecuencia, se puede instalar en vehículos de transporte donde se demanda una mayor resistencia a la abrasión”.
La gama de cableado FLEX apantallado RADOX puede cubrir cross-sections de 16 a 120 mm², con cuatro cross-sections diferentes ya disponible.
Estos modelos resultan compatibles con las soluciones de automoción de Huber+Suhner, entre las que se encuentra su sistema de cable Modular High Voltage Distribution Unit (mHVDU) y EV-C.