Tras el lanzamiento por Souriau, en el primer trimestre de 2017 del conector plástico JMX, la primera gama de conectores push-pull de plástico para equipos médicos electrónicos, anuncia ahora tamaños mayores en la gama JMX Push-Pull de plástico que permiten cubrir la avalancha de nuevos equipos médicos electrónicos que precisan de una densidad superior de contacto para recibir la energía necesaria y la alimentación.
Estos conectores, además de ofrecer unas características técnicas avanzadas y conformidad con las normas IEC 60601-1 y UL94 V-0, han sido diseñados cuidadosamente para cumplir los requisitos estéticos y funcionales de los fabricantes de dispositivos médicos.
Por otro lado, los conectores JMX garantizan las conexiones y desconexiones seguras que el personal sanitario realiza con una sola mano hacia y desde los equipos. Al conectarlo se oye un clic que confirma la conexión segura, y para desconectarlo solo hay que pulsar y tirar del conector. Los nueve anillos con codificación de color previenen el emparejamiento equivocado de clavijas y receptáculos.
Detalles técnicos en los nuevos conectores push-pull de plástico

La familia de conectores plásticos JMX tiene una clasificación IP68, resiste 2000 ciclos de conexión y la esterilización en autoclave de vapor según IEC 60601-1 (hasta 200 ciclos ergonómicos).
Los continuos desarrollos en los dispositivos médicos y la llegada constante de nuevos equipos al mercado abren grandes oportunidades para estos conectores.
Para esto, el fabricante amplía estas oportunidades al ofrecer nuevos tamaños. Anteriormente la gama tenía nueve disposiciones de dos contactos de energía y 12 de señal, y ahora ofrece 24 disposiciones y hasta 19 contactos de señal.
Además, también es posible una combinación de contactos de señal y energía con la misma disposición.