Pensados para aplicaciones en tarjeta o servomotores, entre otras, estos conectores para placas PCB disponen de una línea central de 2 mm.
Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que la compañía TE Connectivity, firma especializada en soluciones de conectividad y sensorización, dispone ya de los nuevos conectores AMPMODU, los cuales poseen dos líneas centrales de 2 mm para facilitar las transferencias de señales de placa.
Esta nueva adición a la línea AMPMODU de la compañía permite añadir soporte para los clientes que utilizan la línea central de 2 mm con una amplia variedad de conectores de placa rugerizados, fiables y versátiles.
Esta extensión ofrece soporte para la tendencia imperante en la industria a miniaturizar la placa mientras se continúa cumpliendo con los estándares de alta calidad y fiabilidad requeridos para este tipo de productos.
Estos conectores ocupan un espacio un 38% inferior al de los tradicionales productos de línea central de 2,54 mm (0,1 pulgadas), a la par que cumplen, en términos económicos y de fiabilidad, con el encapsulado y los requisitos de interconexión de los componentes electrónicos más sofisticados y miniaturizados.
Aplicaciones útiles para los nuevos conectores
Entre los segmentos industriales para los cuales han sido diseñados estos conectores para señales de placa, se incluyen los PLCs y otros dispositivos de E/S, servomotores, automatización y control industrial, robótica industrial, instrumentación y equipamiento de testeo, y dispositivos de construcción y automatización del hogar, todos ellos con requisitos determinados en lo que se refiere a espacio ocupado.

Los nuevos conectores para placas PCB de 2 mm incluirán encabezados separables y receptáculos de placa a placa, ambos compatibles con el montaje automático en superficie, reflujo de orificio pasante (Pin-in-Paste) y procesos tradicionales de montaje de orificio pasante para facilitar la fabricación.
Los encabezados separables de 2 mm pueden ser montados en placas con un grosor de entre 1,6 y 2,4 mm, proporcionando de esta forma a los clientes un amplio rango de opciones para el ensamblaje de PCBs.
Los encabezados de orificio pasante presentan postes rectos o en ángulo recto con una longitud de poste de acoplamiento de 4 mm, y una longitud de cable de 2,8 mm, y varias otras longitudes de cable dependiendo del grosor de la placa y el método de soldadura.
Además, han sido moldeados en un material de carcasa termoplástico ignífugo (UL94 V0) que es resistente a las temperaturas de soldadura por reflujo y proporciona un alto nivel de seguridad en entornos hostiles. La oferta de productos incluye variantes de una o dos filas y está disponible en envases a granel, tubos y cintas y carretes que ofrecen flexibilidad en la fabricación. Los encabezados envueltos están en desarrollo y saldrán al mercado en un futuro próximo.