Estando preparados tanto para aplicaciones civiles, como para las exigentes aplicaciones militares, estos conectores sin soldadura para aplicaciones de RF pueden ser cambiados sobre el terreno y sin requerir el concurso de herramientas especiales, por lo que son idóneos para utilizar en reparaciones de emergencia de sus equivalentes soldados.
IntelliConnect, compañía británica experta en conectores de radiofrecuencia (RF), anuncia la ampliación de su catálogo de conectores para cables que no requieren de soldadura para su montaje, y que pueden ser reemplazados sobre el terreno.
Dichos conectores se encuentran disponibles para su uso con cables semirrígidos de tamaños .047”, .085”, y .0141”, en formatos de 2,9 mm y SMA. Tienen forma de pinza y no presentan ninguna pérdida de rendimiento en comparación con los conectores que sí requieren de ensamblaje para funcionar. Igualmente, tampoco difiere en exceso lo que es la fuerza de retención si la comparamos con los conectores soldados.
Usos posibles para este tipo de conectores sin soldadura

Estos conectores sin soldadura para aplicaciones de RF están realizados en acero inoxidable, y pensados para su uso en aplicaciones en las que se requiere fiabilidad, durabilidad, robustez, y rendimiento de alta frecuencia.
Entre estas, las más habituales son las de telecomunicaciones tanto civiles como militares, aeronáutica (tanto en el ámbito civil como en el militar, también), equipamiento militar, y sistemas de medición y espacio.
No se requieren de herramientas especiales para su montaje, pudiendo ser reemplazables sobre el terreno. El tiempo requerido para su montaje se reduce, al ser una versión que no necesita de soldadura, además de su buscada facilidad para el montaje. Ello hace de estos conectores una herramienta muy adecuada para reparar rápidamente averías que haya sucedido con los conectores soldados.
IntelliConnect tiene una filosofía de personalización del producto que permite que cualquier cliente interesado en la realización de una configuración a medida de estos conectores, pueda ponerse en contacto con la firma para solicitarlo.