Ideales en robótica, sistemas de control, dispositivos médicos, proyectos aeroespaciales, ingeniería química y transporte, los nuevos conectores modulares de alimentación, señal y datos facilitan a los técnicos su rápida instalación y puesta en funcionamiento.
Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de los conectores Intercontec de TE Connectivity, que pretenden simplificar el diseño y facilitar el ensamblaje.
Estos conectores dotan de una solución fiable y a medida para la transmisión de datos, alimentación y señal. Su diseño, modular y versátil, resulta idóneo en un gran número de aplicaciones, incluyendo robótica, sistemas de control, dispositivos médicos, proyectos aeroespaciales, ingeniería química y transporte.
Los nuevos conectores modulares se encuentran disponibles en una amplia variedad de tamaños, funciones y niveles de potencia. También están codificados por colores para evitar fallos de conexión en equipos complejos.
Así, se caracterizan por un sistema de cierre rápido 1/8 que contribuye a disminuir el tiempo de instalación y el riesgo de fallos durante el montaje in situ. Todos los conectores Intercontec tienen un índice IP 66/67 para cumplir lo establecido en los estándares EN 60529.
Detalles en los conectores modulares presentados

Para empezar, las unidades de la serie Intercontec 617 son conectores de señal de 12 o 17 pines que soportan una potencia de hasta 7 A y están disponibles con enganches M17 o SpeedTec.
Mientras, las series 623 constan de conectores de señal M23 para diseños que requieren hasta 160 V y 20 A, mientras que las series 615 y 915 son conectores de señal y potencia, respectivamente, que incluyen enganches ytec e itec.
Y, finalmente, la serie 917 de conectores de alimentación son modelos M17 enroscados que pueden trabajar con hasta 20 A y cuatro, siete o nueve pines. La serie 923 se compone de conectores M23 enroscados con soporte de hasta 200 A, en tanto que la serie 958 se distingue por una resistencia de 150 A y 630 V.
Además, la arquitectura modular garantiza la compatibilidad con diferentes combinaciones y el concepto plug-and-play ayuda a acortar la instalación y simplificar la sustitución de conectores defectuosos.