Los conectores de hasta 160 A para alimentación de la serie EF1 ofrecen elevado rendimiento y formato compacto en aplicaciones industriales.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Hirose ya dispone de la serie EF1 de conectores de alimentación en línea con la misión de “cumplir los requisitos de elevado rendimiento y formato compacto” en aplicaciones industriales.
Los modelos EF1 se componen de receptáculo y toma en línea de tipo montaje en carril DIN y receptáculo y toma en línea de tipo montaje en panel que aceptan contactos de crimpado de elevada potencia con la capacidad de gestionar hasta 160 A.
Además, su diseño innovador permite insertar el cable crimpado en la cubierta de conector en un solo paso. El contacto crimpado se puede terminar en el cable con una herramienta JIS C 9711.
El cierre snap-in ofrece una sensación táctil positiva para confirmar la conexión segura. La forma exclusiva de su contacto de muelle interno y puntos de contacto permite optimizar la fuerza de contacto para mantener la estabilidad y la fiabilidad.
Más posibilidades en los conectores de hasta 160 A para alimentación
La cubierta cuenta con cuatro tipos de cierre diferentes para evitar errores de conexión al utilizar múltiples conectores.
Y, para mejorar su utilización, estos conectores se encuentran disponibles en color rojo para definir la conexión.
Las unidades EF1 también se caracterizan por ratio de tensión de 100 V AC/DC, temperatura operativa de -25 a +105 °C y treinta ciclos de unión.
Por esto, tanto en conexiones de cable a cable o de cable a placa, esta serie de conectores de hasta 160 A para alimentación resulta ideal en controladores de potencia, inversores, baterías de almacenamiento, dispositivos médicos, BTS y controladores de robot.