Amphenol Socapex comienza la distribución de la serie de mini conectores militares 2M en Europa en colaboración con Amphenol Aerospace Operation (AAO) y Amphenol Interconnects Manufacturing Systems (AIMS).
La línea de producto 2M Micro está diseñada para aplicaciones de interconexión que precisan de altas prestaciones y tamaño y peso reducidos.
Está compuesta por conectores superiores y versátiles diseñados y probados según los estándares militares comparable con el MIL-DTL-38999 y, además, es compatible con el Mighty Mouse de Glenair.
Aplicaciones para los mini conectores militares
Los conectores 2M Micro son ideales para aplicaciones militares y aeroespaciales que precisan de conectores más pequeños, rápidos y robustos como los que se instalan en vehículos blindados, equipos de recogida de datos, aeroplanos, helicópteros, calculadores de aviónica, misiles y drones donde el rendimiento eléctrico y la miniaturización son características fundamentales.
Se suministran en aluminio y tienen prácticamente la mitad de tamaño y peso que los conectores militares estándar. El fabricante ofrece nueve configuraciones y tres galvanizaciones diferentes, cadmio verde militar, níquel cinc negro y níquel no electrolítico, y suministra las configuraciones más comunes incluidas las clavijas y los receptáculos de contratuerca y la brida cuadrada con carcasa integrada, o los receptáculos para la variante soldada en PCB y la variante separadora.
También están disponibles todos los accesorios correspondientes como, por ejemplo, tapas, capuchones termo retráctiles o herramientas.