Los nuevos ensamblajes robustos de cables M12 permiten la rápida implantación de redes de datos de alta velocidad y son ideales para aplicaciones ferroviarias, de transporte y de la industria pesada.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada TE Connectivity, fabricante mundial en conexión y sensores, ha ampliado su oferta de ensamblajes modulares de cables de par trenzado con los nuevos ensamblajes M12.
En cumplimiento de la norma EN45545 HL3, los ensamblajes robustos de cables M12 de la maraca están protegidos contra el fuego y el humo y son adecuados para el transporte público y otras aplicaciones de la industria pesada. Gracias a su diseño rugerizado, resisten a las vibraciones de los trenes y otros entornos exigentes.
La serie de ensamblajes estándar de cables M12-M12 anunciados emplea conectores compactos, rectos y en ángulo recto, lo que permite usar el cable en espacios reducidos. La combinación de una carcasa metálica completa y una terminación segura del protector de cable garantiza el cumplimiento del sistema de la norma EN50155. Además de cumplir con los requisitos de protección contra el fuego y el humo, el cable resiste frente a impactos y vibraciones fuertes de acuerdo con la norma EN 61373 (categoría 1, clase B) gracias a su diseño robusto y a contactos mecanizados.
Los ensamblajes de cable M12 están sellados a IP67 y se han probado al 100% en fábrica para eliminar la posibilidad de cableado en falso.
Otras características de los nuevos ensamblajes robustos de cables M12
El exclusivo aliviador de tensión para cables engarzados contribuye a la alta velocidad de datos e impide por completo la rotura de conductores, que podría provocar fallos en el sistema. Además, el sistema de engarce da lugar a una instalación a prueba de manipulaciones, que previene el desbloqueo accidental del aliviador de tensión. El cable de alta velocidad de categoría 5e o 7 garantiza que estos ensamblajes de cables cumplen los requisitos futuros, y por lo tanto podrán usarse en actualizaciones de red posteriores.
Están disponibles en longitudes que van desde 1 m hasta 20 m, en incrementos de 0,5 m, y se pueden suministrar con largos especiales por encargo.