El nuevo ensamblaje de conector de carga rápida para vehículos eléctricos con certificado UL, modelo titulado SEVD-11U, ofrece facilidad de uso y un alto nivel de seguridad.
Sumitomo Electric Industries ha comenzado la distribución de su ensamblaje de carga rápida de vehículo eléctrico (VE) con certificado UL: el SEVD-11U.
La serie SEVD se compone de ensamblajes para crear conectores de carga rápida en la nueva industria automovilística. Desde su lanzamiento en 2011, ha demostrado, según su fabricante, “capacidad de operación seguridad y durabilidad”.
Ahora, ante el aumento de la capacidad de las baterías instaladas en los coches, existe necesidad de equipos de carga más rápida que puedan albergar más potencia. Para satisfacer este requisito, Sumitomo Electric ha desarrollado un nuevo ensamblaje de conector de cargador rápido que ayuda a mejorar la capacidad de conectores CHAdeMO.
La compañía tiene previsto añadir modelos con el certificado CE para el mercado europeo.
Características del ensamblaje de conector de carga rápida
En comparación con la versión convencional SEVD-02U con una salida de 125 A a 500 VDC, el SEVD-11U alcanza los 200 A a 600 VDC (1,9 veces más).
El nuevo ensamblaje de cable también se distingue por facilidad de uso y alta nivel de seguridad, así como por compatibilidad con CHAdeMO 1.2.