El fabricante anuncia una nueva carcasa backshell para conectores modulares DMC-MD que resulta perfecta para su utilización en aviónica y proyectos aeroespaciales.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, anuncia la nueva carcasa backshell económica para los conectores modulares DMC-MD de TE Connectivity, que ofrece una alternativa de bajo coste y elevado rendimiento.
Los conectores DMC-MD se encuentran entre los más usados en sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE), cabina y aviónica.
“Al eliminar los tornillos de cierre y moldear nuestro logotipo y part number en el conector, hemos creado una solución más sencilla y económica sin pérdida de prestaciones”, comenta Christian Cavailles, product manager de TE Aerospace, Defense & Marine.
Beneficios de utilizar la nueva carcasa backshell
La carcasa aporta diversas ventajas: posee un diseño hermafrodita (mitades idénticas) e incluye dos tornillos autoperforantes de acero inoxidable que eliminan la necesidad de tornillos de cierre.
El logotipo de TE y el part number reduce los pasos de producción y, en consecuencia, el coste.
El nuevo diseño de la carcasa backshell para conectores modulares también ayuda a mejorar la sujeción en la parte trasera del conector con el objetivo de facilitar la conexión y la desconexión y poder situarse tanto en la toma como el receptáculo.
Además, es compatible con los conectores DMC-MD con calificación suficiente para proyectos aeroespaciales y los modelos EN4165.