La nueva B-348 de Brady Corporation es una etiqueta EN-45545-2 para cables en transportes públicos que cumple los requisitos de emisiones mínimas de humo y halógenos bajo las normas para uso subterráneo más estrictas relativas a los vehículos de transporte público.
Imprimible tanto in situ como sobre el terreno, esta etiqueta es una solución práctica que permite a los fabricantes de transportes públicos identificar fácilmente cables gruesos y mazos de cable como es habitual en autobuses y vehículos ferroviarios, lo que facilita su rápida identificación a la hora de cualquier tipo de reparación o sustitución.
La etiqueta está disponible en blanco y amarillo y en cuatro tamaños. Es un complemento del manguito de baja emisión de humo y libre de halógenos B-7641 de Brady, que se puede utilizar para identificar cables individuales antes de la finalización.
Normativas en la etiqueta EN-45545-2 para cables
Igual que el manguito B-7641, la etiqueta para cables B-348 cumple la normativa más estricta relativa a usos subterráneos. La etiqueta cumple por completo los requisitos de baja emisión de humo y libre de halógenos según lo descrito en la norma EN-45545-2 “Requisitos para el comportamiento del fuego de materiales y componentes”, incluyendo el apartado R-22 para interiores y R-23 para exteriores sobre el Nivel de peligro 3. Además, la nueva etiqueta para transporte público también cumple la norma británica BS6853.
Impresión in situ y sobre el terreno
Grandes volúmenes de etiquetas para transporte público se pueden imprimir in situ y en cualquier instalación utilizando una impresora de sobremesa, y también se puede utilizar una impresora portátil de Brady sobre el terreno para etiquetar rápidamente cables no identificados con las mismas etiquetas. Las impresoras compatibles con la etiqueta B-348 incluyen impresoras de etiquetas portátiles como la BMP61 y la BMP71, y sistemas de sobremesa como la impresora BBP12, BBP33 y la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i7100.