El adaptador para monitores de USB 3.0 a HDMI modelo A-USB3-HDMI-02 convierte la señal USB en una señal de vídeo para interface HDMI, permitiendo la conexión de un ordenador a un televisor u otro monitor siendo posible añadir hasta seis pantallas a un solo ordenador PC.
ALDIR, empresa dedicada a la distribución de soluciones informáticas, electrónicas y de telecomunicaciones, anuncia la disponibilidad del nuevo adaptador de monitores desde USB a HDMI modelo A-USB3-HDMI-02 de Gembird.
Este adaptador se dirige a aquellos usuarios que desean conectar fácilmente monitores adicionales a su PC o enlazar el ordenador al televisor, sin necesidad de una nueva tarjeta gráfica.
El nuevo dispositivo admite resoluciones de hasta 1920 x 1080 @ 60 Hz, soporta funciones como Mirror y Extend para duplicar o ampliar el espacio de trabajo de la pantalla del ordenador y elimina la necesidad de una fuente externa para su funcionamiento (al alimentarse por el mismo USB). Además, los controladores integrados simplifican y aceleran la instalación.
El A-USB3-HDMI-02 posee los certificados CE, ISO 9002 y RoHS.
Conectividad en el adaptador para monitores de USB 3.0 a HDMI
Con interfaces USB 3.0 Tipo-A macho / HDMI-A hembra de 19 pines, el adaptador respalda la transmisión de las señales de audio y vídeo. Es compatible con USB 2.0 (resolución de hasta 800 x 600 @ 60 Hz).
Disponible en color negro, este dispositivo mide 85 x 45 x 17 mm y tiene una longitud de cable de 15 centímetros.